Nuestra Misión:

En Willow Tree, educamos al niño para desarrollar su potencial como un ser humano único.  Hacemos esto mediante la integración de arte, lenguaje, matemáticas y ciencias guiada por la filosofía de Waldorf .

Nuestra Visión:

Nuestro objetivo es inspirar una pasión por el aprendizaje y crear una programa que se integra el pensamiento y el sentimiento a través de una educación completa.

Nuestra Lema: 

“Donde el aprendizaje es algo natural.”

Plan de Estudios

La comprensión del niño informa a todos los aspectos del currículo y la metodología de Willow Tree.  Si entendemos el modo de desollamiento humano, representado como una serie de etapas, podemos construir un mapa coherente del alumno y el sistema educativo correspondiente.

Este enfoque no es aplicable sólo a la educación Waldorf.  En el siglo pasado, Piaget, Montessori y Gesell son tres de un gran cuerpo de educadores que reconocieron la importancia del desarrollo humano en la educación.  La educación Waldorf es, sin embargo, único en su punto de vista: cada niño se entiende como el portador de un espíritu humano en evolución con su propio pasado, presente y futuro.  Se refiere a menudo como una espiral: los sujetos se producen y se vuelvan a producir como el niño madura y sus capacidades a desarrollar.

Elimina la fragmentación que es común en la mayoría de las programas y permite que el niño llegue a ser totalmente absorbido en las lecciones del día. Incluso en situaciones de transitoriedad estudiante alto, la coherencia entre el contenido curricular y el desarrollo del niño se convierte en un camino de enriquecimiento y crecimiento viajaron juntos por el niño y el maestro.

 ¿Qué es la programa Willow Tree ?

Willow Tree es una programa basada en la educación Waldorf en el Condado Norte de San Diego . Willow Tree es un lugar donde los niños experimentan la alegría de aprender en un ambiente rico. El programa escolar anima a los estudiantes a explorar el mundo que les rodea para asumir nuevos retos . La comunidad de Willow Tree nutre la curiosidad y el ingenio innato de cada niño.

¿Qué es un “charter”?

Las programas charter son programas públicas de matrícula gratuita diseñados por profesores y padres. Actualmente, hay más de 60 programas públicas Waldorf en los Estados Unidos y hay más de 1.000 programas públicas charter en California. Las programas charter son programas públicas independientes con rigurosos programas curriculares y únicas enfoques educativos .  A cambio de la libertad y flexibilidad operativa , las programas charter están sujetos a mayores niveles de rendición de cuentas de las programas públicas tradicionales . Al igual que las programas públicas tradicionales , charters reciben fondos del estado basado en una fórmula para cada niño inscrito en la programa.

¿Qué es Waldorf?

Waldorf es el método y la práctica de la enseñanza que busca transmitir conocimientos mediante la imaginación. Douglas Sloan expresó de esta manera : “… es sólo a través de la imaginación que tenemos conocimiento en absoluto . … La imaginación , el poder de la imagen de la mente … da forma a nuestra percepción cotidiana del mundo , porque no hay percepción separada de la interpretación “.

Waldorf está despegando en California. De las 160 programas Waldorf en Los Estados Unidos, ocho programas K – 8 Waldorf se encuentran aquí en el sur de California.  Desafortunadamente , la mayoría quedan lejos de las ciudades de Temecula, Fallbrook, Vista, y Oceanside . Willow Tree existe para proporcionar a esa comunidad la oportunidad de recibir una educación gratuita inspirada por Waldorf, sin tener que sentarse en el tráfico durante dos horas al día.

El Waldorf- métodos currículo seguido en Willow Tree se basa en un modelo de desarrollo que está directamente vinculada a la edad del estudiante .  A continuación se muestra la asignación de grado por edad del estudiante ( fecha de nacimiento ) política para la inscripción de otoño , que representa a las pautas típicas para el proceso de inscripción de cada año . *  Quinto Grado : su hijo tiene que ser de 10 años de edad el 1 de septiembre Cuarto Grado : su hijo tiene que ser de 9 años de edad el 1 de septiembre Tercer Grado : su hijo tiene que ser de 8 años de edad el 1 de septiembre Segundo Grado : su hijo tiene que ser de 7 años de edad para el 01 de septiembre